Reseña: Veronika decide morir

23.7.14

FICHA TÉCNICA

Título: Veronika decide morir
Título original: Verónica decide morrer
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Páginas: 288
ISBN: 9788408066378
Encuadernación: Rústica con solapas (bolsillo)
Precio: 10'95€












SINOPSIS

Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás.


OPINIÓN PERSONAL

Veronika decide morir ha sido el primer libro que he leído de Paulo Coelho. Tenía muchas ganas de leer algo suyo así que empecé con este. He de decir que me ha encantado tanto la trama del libro como la forma de escribir de Coelho (de hecho, si me dieran un fragmento, creo que lo reconocería de inmediato).

No sé muy bien cómo calificar a Veronika, la protagonista, ya que al principio de la novela me parecía un poco confusa su historia. Pero poco a poco y gracias a una serie de personajes (en los cuales no quiero profundizar para no spoilear) fui entendiendo más su situación y la de todos aquellos que tienen un papel en el libro. Cada personaje que aparece en la vida de Veronika le aporta algo a ella y a la vez también al lector, ya que cada uno de ellos cuenta su historia e incita a una nueva reflexión.

Respecto a la trama, mantiene un ritmo constante y no se me hizo para nada pesada. Opino que es un libro que depende del momento de tu vida en que te encuentres te puede transmitir una cosa u otra, cosa que me agrada muchísimo ya que te puedes encontrar diferentes versiones de un mismo libro. Su final, en principio, me pareció un poco abrupto y tuve que decirme '¿qué acaba de pasar?' puesto que me imaginaba un final distinto. Pero destaco que para nada me decepcionó.

En conclusión, quizás se me ha quedado una reseña un poco pobre pero este es un libro que no sé muy bien como reseñar ya que, como he dicho, tiene un trasfondo de reflexión que varía dependiendo del lector, por lo que no sé muy bien qué contar y qué no para no condicionar a los futuros lectores y/o spoilear. Una lectura más que recomendada a partir de unos 16 años y apta para leer en cualquier momento de tu vida.

PUNTUACIÓN



2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Bueno, yo soy Viviana, del foro LGG, y no sé si te llega mi mensaje en respuesta al que me enviaste... De todos modos quiero decirte que me gustan tus ideas y que espero que sigas con este blog ^^

    Me llama la atención el libro, parece de lo más interesante, y me lo apunto para leer :D

    ¡¡Seguiré pasándome por aquí!!

    Besos,
    Ángela

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Pues la verdad es que solo he leido un libro de Paulo Coelho y me gusto mucho. Espero poder leer otro pronto :)
    Un besoo

    ResponderEliminar