Reseña: Los días que nos separan

29.8.14

FICHA TÉCNICA

Título (original): Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 416
ISBN: 9788415750239
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17'00€












SINOPSIS

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

OPINIÓN PERSONAL

Los días que nos separan fue el libro ganador de la primera edición del Premio Literario ''La caixa''/Plataforma y, en mi opinión, totalmente merecido.

En esta novela hay cuatro personajes principales y dos tramas paralelas: Abril y Leo, personajes que viven en la actualidad, y Marina y Víctor, los cuales viven en la Barcelona de 1914. Ambas historias me han encantado y los cuatro personajes son mis preferidos. Quizás prefiera un poco la trama de 1914 pero los sentimientos que esta provoca en la trama actual no puedo evitar nombrarlos.
La descripción de todos los protagonistas me ha parecido muy cuidada y no he tenido problema alguno en imaginármelos como si los tuviera al lado.
También puede parecer que la novela empieza con el tópico de un chico y una chica que no se llevan bien pero al final acaban enamorados. Sin embargo, os digo que no os frenéis en eso porque la historia entre ellos no se queda en ese tópico sino acaba siendo mucho más.

Respecto a la trama en general, ha sido rápida y en absoluto pausada; esto hizo que me lo leyese en una tarde (sí 400 páginas en una tarde jajaja).
También quiero hablaros del final de la novela. ¡Me ha encantado! Creo que no podría haber tenido un final mejor y, pese a que había leído que podía ser predecible, para mí no lo ha sido. De hecho, yo he preferido dejarme llevar por la novela en sí que pensar lo que pasaría. Supongo que esa es la magia que tienen algunas novelas, ¿no?

En conclusión, ha sido una lectura excelente, que recomiendo leer, siempre que te guste el género romántico sobretodo. Además, si esta novela, la primera publicada de Laia, me ha gustado tanto, espero que las próximas me gustarán aun más, mejorando su prosa y haciéndola más suya, si cabe. Tengo entendido que en enero de 2015 sale su próxima novela y no pienso dejar de seguirle la pista a esta joven autora.

PUNTUACIÓN





19 comentarios:

  1. aiss la verdad esque tiene muy buena pinta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Pues tiene muy buena pinta y la portada es muy bonita. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encantó, sobre todo la historia de Marina y Víctor, es genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es mucho amor ♥.♥

    Besitooos y nos leemos en la próxima ☺

    ResponderEliminar
  5. Holaa, no he leído el libro pero tengo ganas de hacerlo pronto
    UN BESOO

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas al libro, lastima que aun no lo vendan en mi país o no lo he visto, bueno como sea, el día que lo encuentre me pondré con el seguro, me encanto tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Teee siggo
    El libro no me llama mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No soy muy seguidora del género romántico pero que parte de la historia se desarrolle en la Barcelona de 1914 me llama, me la apunto.
    Ya te sigo que no lo hacía y espero volver a verte por mi blog :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, me lo apunto y te sigo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :3

    Ay, este libro me encantó. Es de mis preferidos akjlkdsjdks <33. Guau, 400 páginas en una tarde. Los personajes me parecieron adorables, la trama muy original y la historia en sí muy especial. Yo tampoco me esperaba para nada el final, es precioso y lloré como una magdalena.

    Un beso, guapa <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mireia! ^^

    Le tengo muchísimas ganas a esta novela, la verdad ^^ Me alegro de que hayas podido disfrutarla tanto.
    Por lo que he ido leyendo en las reseñas, casi todo el mundo coincide contigo en que la historia del pasado es más envolvente que la del presente ;D
    La reseña está muy bien ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Si tiene una ambientación en 1914, enseguida me lo apunto. No había leído algo similar a la sinopsis y me gusta lo original que es.
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Acabo de descubrir el blog! Por aquí me quedo. me ha gustado mucho tu reseña, y a mí ese tópico de que al principio se llevan mal y después acaban enamorandose, más que hecharme para atrás, me anima, ya me encanta, en cuanto quiera coger algo de romántica, lo tendré muy en cuenta!
    besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, linda!
    Este libro lo quiero leer hace tiempo, pero está muy caro por acá): ojalá que lo pongan el promoción en algún momento
    besos!<3

    ResponderEliminar
  16. awww desde que lo vi en la librería he querido leerlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Se ve muy interesante!
    ¡Seguro lo leeré!
    Un beso desde petalosdeunlibro.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  18. Me llamó mucho la atención la sinopsis, me voy a fijar si lo encuentro en la librería.
    Aunque creo que ya tuve suficiente de mi cuota de romance jaja
    Un beso (:

    ResponderEliminar