Reseña: La selección

11.2.15

FICHA TÉCNICA

Título: La selección
Título original: The selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 236
ISBN: 9788499185286
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14'50€





















SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN PERSONAL

La selección es el inicio de una saga de la cual había leído reseñas de todo tipo: gente que la adora y gente que la detesta. Sabía que era una historia con 'príncipes' y futuras 'princesas'. Lo pongo entrecomillado porque, partiendo de esa premisa, no es el estilo de libros que a mí me gustan. No quería la típica historia de amor idolatrado y, desde luego, no la he encontrado. Por ello, me he acabado decantando por el primer grupo de gente.

America Singer, nuestra protagonista, me parece una chica con ideas, podríamos llamar, revolucionarias en comparación a las otras chicas de su reino. En muchas ocasiones me he sentido identificada con su forma de ser: ella no quiere seguir al ganado, por decirlo así, y toma decisiones más en favor de los demás que por ella misma. Sin embargo, esto acaba sorprendiéndola a ella pero también metiéndola en un triángulo amoroso muy reñido (yo todavía no me decanto por ninguno, veremos en próximos libros).

Maxon tampoco es el típico príncipe que esperaríamos ver, incluso a veces se disgusta de cosas de su entorno, cosa que me llamó la atención. Aspen, la otra figura masculina principal en esta historia, se muestra generalmente encantador con America pero, en ocasiones, he llegado a no entender sus reacciones.

Respecto a la trama, me mantuvo enganchada a sus páginas desde la primera palabra. Tiene un ritmo rápido, los capítulos son más bien breves pero en ellos suceden siempre cosas que te hacen leer y leer sin parar. Los hechos narrados tenían algo especial para mí, quizás porque no había leído nunca algo de este estilo o quizás porque encontré algo en la novela que me atrapó, hecho que hizo que terminase el libro en apenas tres días. 

En conclusión, La selección ha sido una novela que ha superado mis expectativas. No pensaba que me iba a encontrar una historia como esta, distinta a las tramas semejantes que había leído, y que me ha dejado con muchas ganas de leer sus continuaciones. Sin duda, lo haré pronto y os recomiendo empezar esta saga si todavía no lo habéis hecho.

PUNTUACIÓN


14 comentarios:

  1. A mí me gustó, pero no había decidido continuar con la saga hasta ahora que acabo de conseguir La élite :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leer La élite próximamente ^^

      Un beso<3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*
    Un besito:*

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que también superó las mías... Me pareció que sería como más superficial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi me decepcionó mucho...Apenas se desarrolla ni se explica el mundo que crea la autora, salvo Maxon que me encanta, no soporto a ningún personaje...Eso si, engancha mucho y se lee en nada.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una pena. Yo lo disfruté bastante.

      Un beso<3

      Eliminar
  5. Hola!

    A mí esta trilogía me gustó mucho. Me sorprendió el primero, porque vi un montón de reseñas negativas y a mi me enganchó. Vale que no tiene mucha profundidad, pero tampoco nos intenta vender eso la autora. Es una historia de amor, casi como un culebrón. El segundo también me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leído opiniones de todo tipo pero me ha acabado sorprendiendo. Espero que los próximos también me gusten :)

      Un beso<3

      Eliminar
  6. Todo el mundo habla genial de estos libros así que espero leerlos pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía es genial, te lo aseguro ^^ me alegra que te haya gustado el primero :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me gusten tanto los próximos :D

      Un beso<3

      Eliminar