Reseña: Estela de sueños

13.5.15

FICHA TÉCNICA


Título (original): Estela de sueños
Autora: Alba Montero Jodra
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 230
ISBN: 9788416085477
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 15€














SINOPSIS

Stella es una chica normal que se muda a París desde Los Ángeles. Allí conocerá a sus amigos y encontrará una misteriosa concha azul próxima al Sena. Esta concha cambiará su vida y provocará numerosos problemas que pondrán en peligro la ciudad de París, además de llevarla a viajar más lejos.


OPINIÓN PERSONAL

Estela de sueños es la primera parte de la Saga Océano que gané en un sorteo en el blog Happiness Life. La sinopsis no me pintaba mal pero cuando empecé a leerlo me encontré en sus páginas algo que me decepcionó bastante.

Empiezo diciendo que no he llegado a terminar esta novela, solo llegué a la página 100 más o menos pero es que sentía que no podría seguir avanzando, a cada página me parecía la historia más absurda, no encajaba conmigo y sentía que estaba perdiendo el tiempo.

Ya en el segundo capítulo sucede una cosa que me descolocó bastante. Me es imposible hablar sin spoilers para poder explicar bien el por qué no me gustó pero avisaré antes. Lo que os estaba diciendo del segundo capítulo es que SPOILER Stella llega al nuevo instituto, ve a un chico que le gusta físicamente y ya al final de ese día dice que nota cómo le está gustando ya. A ver, entiendo que te pueda atraer, pero ¿¡gustar ya sin haber intercambiado ni cinco palabras con él?! FIN DEL SPOILER.

El hecho del segundo capítulo no es algo aislado ya que conforme avanza la novela esto se va creciendo. SPOILER Unos pocos capítulos después, pasando un mes o por ahí, creo recordar, Stella y este chico ya están saliendo. Pero es que, para colmo, se lo trae un día a casa, entra al salón donde estaban sus padres y sin más les dice: ''Mamá, papá este es mi novio''. Y sus padres, ¡tan normales! Me pareció una situación muy surrealista, la verdad. FIN DEL SPOILER

Los personajes son demasiado planos. Ya os digo que solo leí unas 100 páginas, pero aun así es casi el ecuador de la novela y no aprecie ni una mínima pizca de evolución en los personajes. Es más, su protagonista me llegaba a parecer hasta ridícula después de lo que os he contado en los spoilers y esto se extendía a los demás.

En cuanto a la trama, la idea no me deja de parecer original pero creo que si lo hubiese leído años atrás (y con personajes y hechos más elaborados) la habría disfrutado más.

Mención aparte merece la edad de la autora cuando escribió la historia. En la contraportada nos dice que la escribió cuando tenía 15 años. Quizás esto podría justificar las flaquezas y carencias de la novela puesto que se nota esa corta edad. Sin embargo, he leído novelas escritas por autorxs de edades similares y han sido casos bastante, bastante distintos.

En conclusión, ha sido una novela de la que no os puedo hablar de principio a fin, pero esas 100 páginas me han bastado para darme cuenta de que este libro no estaba hecho para mí.


PUNTUACIÓN

----------------


26 comentarios:

  1. Es una lástima que no te haya gustado, por lo que dices creo que tampoco me podría gustar demasiado, una de las cosas que suelo buscar en un libro son unos personajes interesantes y elaborados y, por lo que dices, no es el caso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada la atención, y leyendo lo que te han parecido las 100 primeras páginas, descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada por no leerlo ._.

      Un beso<3

      Eliminar
  3. Me alegro un montón de leer alguna reseña sobre este libro, porque es un libro que he estado sopesando en alguna ocasión. Como bien dices, la sinopsis parece atractiva, pero tenía mis dudas y mis miedos de sumergirme en ella. Creo que después de tu opinión voy a desterrar de momento este título de mi cabeza, porque hay otros que me llaman más la atención.

    Gracias porque de verdad que necesitaba leer alguna opinión sobre este libro <3
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho haber sido de ayuda ^^

      Un beso<3

      Eliminar
  4. Holaa!
    No me llama nada, y con tu reseña menos aún.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, pero la sinopsis ya de entrada no me atrae, y tras leer tu reseña... no creo que vaya a leerlo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada si no lo haces ,_,

      Un beso<3

      Eliminar
  6. Vaya, es una lástima que no pudieras ni acabarlo, yo no tuve oportunidad de leerlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a decirte una pena pero... en verdad no lo es xD

      Un beso<3

      Eliminar
    2. jaja bueno espero que puedas leer algo que te guuste más <3

      Eliminar
  7. Hola, siento que no te gustara. Hay veces que intentas seguir leyendo y resulta imposible. Que disfrutes más de la proxima, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me fue imposible seguir ._.

      Un beso<3

      Eliminar
    2. Me sorprende mucho tu opinión. , a mí me gustó mucho y el segundo me está gustando mucho más. La escritora me parece que tiene ser una persona con mucha sensibilidad y es capaz de hacer sentir cada uno de los personajes . Estoy segura de que llegara muy lejos.

      Eliminar
    3. Cada cual tiene sus gustos. No niego que pueda gustarle a alguien, nunca lo haría con ningún libro pero personalmente no he notado esa sensibilidad de la que hablas. Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Qué lástima que no te haya gustado. No conocía la historia y calculo que no voy a leerlo.
    Me gustó eso de que lo abandonaras porque no te gustó, hay muchos que se obligan a terminarlo y es peor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de las que abandona porque sí los libros pero cuando no puedo continuar leyendo, es que no puedo D:

      Un beso<3

      Eliminar
  9. Pues hombre tal y como hablas del libro... creo que paso hasta de plantearme su lectura xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído el libro entero y me ha encantado. Tiene un vocabulario muy extenso para haberlo escrito con 15 años. Es una novela que te engancha desde el principio. Yo me gustó tanto , que ahora estoy leyendo la segunda parte. Me parece muy mal que alguien hable mal de un libro , sin a penas haber leído hojas de el. Es una historia fantástica y se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de comentar agradecería que leyeses bien mi reseña. Leí la mitad del libro y creo que si no puede leer más porque no me nacía seguir leyendo no tengo que obligarme.
      Repito, cada cual tiene sus gustos y esta novela no encajó con los míos. Creo que no lo he echado por tierra en ningún momento, he dado mi opinión desde el respeto.
      Desde el mismo respeto desde el que trato tu opinión y tus gustos.

      Eliminar
  11. Me parece muy penoso que gente que ni siquiera se le haya leído por ciertos comentarios pueda no leer un libro, cada persona tiene sus gustos y a una persona que pueda no gustarle a otra le puede encantar. Como mi opinión personal el primer libro me gustó mucho, pero es segundo es mucho mejor que el primero, se nota como la escritora va creciendo en su manera de pensar y de todo. Y espero que por algunos malos comentarios se resigne a seguir escribiendo, porque sería una verdadera lástima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos reconoces que cada persona tiene sus gustos. Y dudo mucho que la autora se resigne a escribir por ciertos comentarios. Repito, en NINGÚN MOMENTO he echado su obra por tierra, he dado mi opinión desde el respeto y me parecería absurdo que dejase de escribir por ello.
      Siempre habrá gente a la que le gustes pero también habrá gente a la que no, y eso es así.

      Eliminar
  12. Me da la impresión que ese Anónimo que defiende tanto el libro es la autora o algún amigo o amiga de ella. No he leído libro así que no puedo opinar sobre él, pero sí puedo opinar sobre lo que me parece sospechoso.

    ResponderEliminar