Reseña: Luna nueva

2.3.16

FICHA TÉCNICA



Título (original): Luna nueva
Autor: Abe
Editorial: Autopublicado
Páginas: 299
ISBN: B019U8XOBE
Encuadernación: Ebook
Precio: Consultar precio y formato en su página https://abriolosojos.wordpress.com/













SINOPSIS


La bilogía ABRIÓ LOS OJOS - LUNA NUEVA son dos novelas consecutivas en el tiempo y que tratan la corrupción política actual desde un punto de vista distinto. La intriga y el suspense se mezclan con fuertes dosis de erotismo creando un mundo ficticio que bien podría haber sido real. El lector se siente atrapado en sus páginas desde el principio por una intrigante trama plagada de personajes bien definidos y reales que a menudo le serán familiares. 
Su lectura no deja indiferente a nadie.



OPINIÓN PERSONAL




Luna nueva es la segunda parte de una bilogía escrita por Abe, autor autopublicado. Gracias a su autor, tuve la oportunidad de conocer y leer su primera parte, la cual me gustó mucho y me dejó con mil ganas de leer esta segunda. A continuación os cuento qué me ha parecido.

Si la primera parte la resumí en sexo, corrupción y drogas, en esta segunda parte la corrupción toma mucho más protagonismo que los anteriores. Sin embargo, esto no significan que los otros dos elementos desaparezcan de la historia, solo que no tienen tanta relevancia en su desarrollo. En verdad, es algo que sí me ha gustado, puesto que conocer más sobre toda esa trama corrupta ha ayudado mucho a esclarecer muchos aspectos.

En cuanto a los personajes, nos encontramos a los mismos que en la primera novela. Mi cariño ha aumentado hacia ciertos personajes como Lucía, Toni e Inés (quién me lo diría con esta última) pero ha menguado hacia otros, como Sandra (si os animáis a leerlo sabréis por qué). Una cosa que me ha gustado mucho en cuanto a la focalización de la historia son los distintos puntos de vista en los que el autor nos sitúa. Es más, cuando en una escena aparecían dos personajes, dicha escena la veíamos doble (no completamente, pero sí en momentos clave donde la psicología de este es fundamental). Es un recurso que adoro y que creo que en novelas como esta funciona muy bien e, incluso en ciertos momentos, me parece hasta necesario.

Respecto a la trama, ya os he introducido que esta vez nos vemos más centrados en la de corrupción. Toda esa red que la envuelve sigue el hilo del primer libro; en este ya me pareció bien construida y en esta segunda parte no ha sido menos. Sin embargo, algo que sí me ha rechinado un poco SPOILER ha sido que hacia el final de la novela muriesen tantos personajes. Con muertes diversas, sí, pero creo que había alguna innecesaria. FIN DEL SPOILER.

En conclusión, Luna nueva ha sido una segunda parte y conclusión que ha cumplido con mis expectativas. Es una bilogía que os recomiendo mucho, bastante diferente a lo que había leído hasta ahora y que es muy probable que pase a ser de mis mejores lecturas de 2016, como lo fue en 2015 su primera parte.



PUNTUACIÓN






Gracias al autor por el envío del ejemplar



9 comentarios:

  1. No lo conocía pero lo pones tan bien que probablemente le dé una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ¿Te apetece participar en el sorteo de 2 libros firmados por Aurelio González?
      “ABRIÓ LOS OJOS” y “LUNA NUEVA”.
      Plazo hasta el 22 de abril de 2018.

      Más info: https://auregonzalez.com/sorteo/

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atención, así que, esta vez, lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ¿Te apetece participar en el sorteo de 2 libros firmados por Aurelio González?
      “ABRIÓ LOS OJOS” y “LUNA NUEVA”.
      Plazo hasta el 22 de abril de 2018.

      Más info: https://auregonzalez.com/sorteo/

      Eliminar
  3. HolaaA^^ Me envió la primera parte el autor, así que espero que me guste tanto como a ti ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te gustase la lectura :)

      ¿Te apetece participar en el sorteo de 2 libros firmados por Aurelio González?
      “ABRIÓ LOS OJOS” y “LUNA NUEVA”.
      Plazo hasta el 22 de abril de 2018.

      Más info: https://auregonzalez.com/sorteo/

      Eliminar
  4. Ya no tengo excusa para seguir teniendo pendiente la primera parte, la voy a adelantar e intentar leerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿La leíste? :)

      ¿Te apetece participar en el sorteo de 2 libros firmados por Aurelio González?
      “ABRIÓ LOS OJOS” y “LUNA NUEVA”.
      Plazo hasta el 22 de abril de 2018.

      Más info: https://auregonzalez.com/sorteo/

      Eliminar
  5. Hola!

    ¿Te apetece participar en el sorteo de 2 libros firmados por Aurelio González?
    “ABRIÓ LOS OJOS” y “LUNA NUEVA”. Una bilogía apasionante.
    Plazo hasta el 22 de abril de 2018.

    Más info: https://auregonzalez.com/sorteo/

    ResponderEliminar