Reseña: La heredera del Atlántico

Autor: Martha Faë
Editorial: Autopublicada
Páginas: 315
Encuadernación: Ebook
Precio: 1,76€
Lo podéis comprar aquí--> https://www.amazon.es/heredera-del-Atl%C3%A1ntico-Reinos-asfalto-ebook/dp/B01BOZH06G

Deva es la única hija de Ferick el pacífico, rey de los elfos de penumbra del Atlántico. Su vida hasta el momento ha sido feliz y despreocupada, pero cuando la isla en la que vive se ve amenazada, la joven hada se ve obligada a cumplir con su deber de heredera al trono. Su padre, mayor y cansado, debe dejar en sus manos la tarea de proteger a su pueblo. Es así como Deva tendrá que enfrentarse a los humanos, el peor depredador conocido por la naturaleza. Deva siempre había soñado con poder ver de cerca a esos seres que, desde su infancia, hechizaban sus sueños. Ahora se pregunta si será capaz de moverse entre ellos y estar a la altura de su destino.

La heredera del Atlántico es la primera entrega de la saga Reinos de asfalto y sal, que nos sumerge de lleno en el mundo de los feéricos para desvelarnos un entramado en el que humanos y seres mágicos conviven, luchan y mueren, enredados en los numerosos hilos de la madeja del poder.

Cuando la dureza del asfalto y la ligereza del etérico mundo feérico se encuentran, todo puede suceder.

La heredera del Atlántico es la primera novela de una saga escrita por Martha Faë, de quien ya reseñé un libro (link aquí). Me ofreció leer esta nueva entrega, no dudé en decirle que sí y no me puedo alegrar más porque me ha sorprendido mucho y para bien.

Respecto a los personajes, podemos dividirlos entre los feéricos y los humanos. De los feéricos podemos llegar a conocer en especial a Deva, una de las protagonistas; por otra parte, los humanos están mucho más descritos y caracterizados, caracterización que se hace tanto gracias a las descripciones como por sus propias acciones, las cuales dicen a veces mucho más acerca de ellos que las propias descripciones. En la sinopsis no se habla mucho de la parte humana así que no quiero contaros mucho acerca de ella para que la descubráis vosotrxs, ya que la combinación de mundos personalmente fue uno de los aspectos que más disfruté en la novela.

La trama me ha parecido bastante original, por lo menos dentro de los libros que yo suelo leer. Como he dicho anteriormente, se contraponen dos mundos diferentes que a la vez guardan una relación en la que se basa el argumento, recurso que ayuda a un desarrollo y un ritmo constantes que incitan a leer más y más. Dentro de dicha trama, me parece que la autora quiere introducir un tema muy valioso en nuestra sociedad del que muchxs todavía no son suficientemente conscientes: el (devastador) efecto que tiene el ser humano sobre la naturaleza. Obviamente, con el tema de las hadas este tema se aborda de forma mágica pero ello no quita que ese tema este ahí y que se ofrezca cierta reflexión al lector. El final es abierto y deja muchos interrogantes por resolver para las próximas entregas, por lo que la curiosidad acerca de qué va a suceder queda presente.

En conclusión, La heredera de Atlántico ha sido una primera parte que me ha sorprendido gratamente y que me ha dejado con ganas de continuar con la saga. Tras haber leído el librito anterior de la autora, no esperaba encontrarme algo de este estilo pero la verdad es que está muy bien escrito, propone un argumento original combinado con reflexiones actuales y que promete bastante. Os lo recomiendo y os animo a que le deis una oportunidad.

Gracias a la autora por el envío del ejemplar